Escuela de Oratoria del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense

La Escuela de Oratoria del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense, puesta en marcha hace ya tres años en este centro educativo y abierta no solo a sus alumnos sino también a los de otros centros de estudio y a la ciudadanía en general a través de los grupos de adultos, es una iniciativa orientada a mejorar la fluidez expresiva y facilidad de palabra.

Las personas inscritas en esta actividad pueden adquirir herramientas para la transmisión de contenidos e ideas con claridad y convicción, desarrollando la confianza y seguridad para las presentaciones, controlando el estrés de hablar en público y aplicando técnicas para una exposición ordenada e interesante organizando el mensaje y hablando siempre desde los intereses de los que escuchan para captar su atención. De este modo se refuerza la confianza y la autoestima.

En este sentido, tanto el Concello de Cea, desde su interés por promover la cultura y el bienestar social entre sus vecinos, como la Escuela de Oratoria del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense tienen objetivos comunes y, por tanto, se propicia una colaboración estrecha que permita ofrecer a los vecinos de Cea los beneficios de esta iniciativa.

Tal y como destaca el Rector del Seminario Menor, Segundo Fernández, “es una forma de dar a conocer nuestra propuesta de Escuela de Oratoria también fuera de la ciudad, porque creemos en la importancia de ser buenos comunicadores y porque estamos convencidos de que una institución como nuestro Seminario debe aportar un valor añadido a la sociedad poniendo a su disposición oportunidades como esta”.

En el Concello de Cea esta actividad está teniendo una gran acogida, con un total de 21 adultos inscritos ya en la Escuela de Oratoria.

(Diócesis de Orense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).