La Escuela de Oratoria del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense, puesta en marcha hace ya tres años en este centro educativo y abierta no solo a sus alumnos sino también a los de otros centros de estudio y a la ciudadanía en general a través de los grupos de adultos, es una iniciativa orientada a mejorar la fluidez expresiva y facilidad de palabra.
Las personas inscritas en esta actividad pueden adquirir herramientas para la transmisión de contenidos e ideas con claridad y convicción, desarrollando la confianza y seguridad para las presentaciones, controlando el estrés de hablar en público y aplicando técnicas para una exposición ordenada e interesante organizando el mensaje y hablando siempre desde los intereses de los que escuchan para captar su atención. De este modo se refuerza la confianza y la autoestima.
En este sentido, tanto el Concello de Cea, desde su interés por promover la cultura y el bienestar social entre sus vecinos, como la Escuela de Oratoria del Seminario Menor A Inmaculada de Ourense tienen objetivos comunes y, por tanto, se propicia una colaboración estrecha que permita ofrecer a los vecinos de Cea los beneficios de esta iniciativa.
Tal y como destaca el Rector del Seminario Menor, Segundo Fernández, “es una forma de dar a conocer nuestra propuesta de Escuela de Oratoria también fuera de la ciudad, porque creemos en la importancia de ser buenos comunicadores y porque estamos convencidos de que una institución como nuestro Seminario debe aportar un valor añadido a la sociedad poniendo a su disposición oportunidades como esta”.
En el Concello de Cea esta actividad está teniendo una gran acogida, con un total de 21 adultos inscritos ya en la Escuela de Oratoria.