«Un nombre para siempre», XX Marcha de Adviento en Ciudad Real

En la diócesis de Ciudad Real, la vigésima edición de la Marcha de Adviento se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre entre Almodóvar del Campo y Brazatortas.

Esta actividad, que se celebra cada año, reúne a más de 600 jóvenes de la provincia de Ciudad Real. Está preparada por la Delegación de Pastoral de Juventud de la Diócesis y cuenta este fin de semana con ciento cincuenta voluntarios, muchos de ellos del pueblo de acogida, Almodóvar del Campo.

Tema de la XX Marcha de Adviento

El tema de este año se apoya en el mensaje que se transmite por el Año Jubilar de san Juan de Ávila, concedido por el papa Francisco y que se celebra entre mayo de 2019 y mayo de 2020. Por esto, la Marcha de Adviento comparte el lema con el Año Jubilar: Un nombre para siempre, recorriendo el camino espiritual de san Juan de Ávila desde su bautismo en Almodóvar hasta encontrar su vocación, con una llamada a cada uno de los participantes para que conozcan el camino vocacional propio.

Momentos importantes de la actividad

Los jóvenes llegarán a las 12:00 h. del sábado 30 de noviembre al cerro de Santa Brígida de Almodóvar del Campo. En este sitio tan representativo de la población, el punto más alto de la zona, se bendecirá una gran cruz, réplica de la que san Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que la llevaran por todo el mundo como signo del amor de Jesucristo por la humanidad. Esta cruz quedará en el cerro de manera permanente con la siguiente inscripción:

«Los jóvenes de la Diócesis de Ciudad Real, al celebrar la XX Marcha de Adviento en el marco del II Año Jubilar dedicado a san Juan de Ávila por la conmemoración de los 450 años de su muerte y los 50 años de su canonización, levantan esta cruz en el cerro de Santa Brígida respondiendo a la llamada del Papa de los jóvenes y orando a cristo para que envíe nuevos apóstoles del evangelio que descubran  su “nombre para siempre”  y lo realicen llevando al mundo su salvación. Almodóvar del Campo, 30 de noviembre de 2019».

Durante toda la jornada del sábado los jóvenes recorrerán las distintas sedes jubilares, acompañados por los voluntarios y siguiendo, con algunos cambios el recorrido que hacen los peregrinos al Jubileo.

Por la noche, a las 22:30 h. comenzará la Vigilia de oración en el templo parroquial, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Gerardo Melgar. Este es uno de los momentos más esperados por los jóvenes cada año, con videomapping, música en directo y la utilización de imágenes proyectadas por todo el templo.

Tras pasar la noche en Almodóvar, los participantes saldrán caminando por la mañana del domingo hacia Brazatortas, doce kilómetros de marcha que culminarán con la misa a la llegada al pueblo.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).