Jornadas de presentación del Informe FOESSA Andalucía en la diócesis de Cádiz

Cáritas Diocesana de Cádiz ha organizado para los próximo 4 y 5 de diciembre unas jornadas de presentación del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía elaborado por la Fundación FOESSA. Las presentaciones, que tendrán lugar en Algeciras y Cádiz (4 de diciembre) y San Fernando (5 de diciembre), estarán a cargo de Raúl Flores, sociólogo, secretario técnico de la Fundación FOESSA y coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española.

En la presentación tendremos la oportunidad de visualizar cómo se presenta el modelo de cohesión social en Andalucía en perspectiva comparada con España.

A partir de las encuestas realizadas para la elaboración del informe (EINSFOESSA 2018) podremos observar cómo la mejora del empleo y la sostenibilidad de nuestros mecanismos del bienestar públicos han reubicado a la sociedad andaluza en la salida de la crisis, y si esa nueva posición está basada en la precariedad, la incertidumbre y la desvinculación como en el conjunto de España y de la sociedad global.

Las presentaciones tendrán lugar según el siguiente programa:

Miércoles 4 de diciembre:

Presentación Informe Foessa en ALGECIRAS
Lugar: Centro Documental José Luis Cano. C/ Periodista José Vallecillo s/n, Algeciras.
Hora: 12.00 – 13.30 horas
Destinatarios: Sociedad en general.

Presentación Informe Foessa en CÁDIZ
Lugar: Aulario de la Bomba. (Edificio Constitución 1812). Sala BOLÍVAR 1ª Planta. Paseo de Carlos III, 3 – Cádiz
Hora: 19,00 – 20,30 horas
Destinatarios: Sociedad en general.

Jueves 5 de diciembre:
Presentación Informe Foessa en SAN FERNANDO
Lugar: Parroquia de San José Artesano de San Fernando.
Hora: 12.00 – 13.30 horas
Destinatarios: Voluntariado de Cáritas.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41035 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).