Jornada Diocesana de Migraciones de Orihuela-Alicante

Migrantes y Refugiados
El domingo se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiados

Villena acoge este domingo, 1 de diciembre, la Jornada de Migraciones de la diócesis de Orihuela-Alicante que se celebra con el lema “No se trata solo de migrantes”. Promovida y organizada por el Secretariado de Migración – ASTI-Alicante, comenzará a las 12:00 h con una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano.

Al término de la misma, en la Plaza de Santiago de la localidad, se llevará a cabo un gesto público que consiste en un círculo de silencio en el que se meditará en torno a la respuesta de nuestra sociedad ante las personas migrantes y refugiadas. Se busca así reivindicar el cumplimiento de los Derechos Humanos con ellas y con todas las personas que convivimos en este país a través de cuatro puntos fundamentales: acoger, proteger, promover e integrar.

ASTI-ALICANTE

El Secretariado de Migración lleva trabajando en la Diócesis de Orihuela-Alicante desde el año 1990 con la misión de promover una respuesta pastoral adecuada a la realidad de los inmigrantes que viven en Orihuela-Alicante. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional desde el propio Secretariado se creó en el 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes de Alicante (ASTI-Alicante).

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).