Exposición y Ciclo de Conferencias “800 años del comienzo del pontificado del obispo don Martín I”

Este jueves, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración en Ferrol de la exposición itinerante organizada con motivo de los 800 años de historia de la Catedral de Mondoñedo.

El acto, que será presidido por Mons. De las Heras Berzal, se desarrollará en Exponav, edificio de Herrerías. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de diciembre. Tras la inauguración de la exposición, podremos asistir, en la Sala Carlos III, a la tercera de las conferencias de este ciclo, que conmemora el inicio del pontificado del obispo Martín I (1219-1248). Correrá a cargo del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Santiago de Compostela Fernando López Alsina, y versará sobre “As cidades do Bispado e os seus burgos”.

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).