Encuentro diocesano de laicos de Osma-Soria

Como preparación al Congreso nacional de laicos, que acogerá Madrid en febrero del año próximo, la Delegación episcopal de laicos de la diócesis de Osma-Soria convoca un encuentro diocesano el próximo sábado 30. Tendrá lugar en el Colegio de los PP. Escolapios (Soria) y arrancará a las 10 h. con la oración y el saludo del obispo Mons. Abilio Martínez; a las 10.30 h. se presentará la síntesis diocesana del cuestionario “Laicado en acción” y a las 11.30 h. tendrá lugar la ponencia “Identidad y misión del laico” que dictará María Teresa Compte, de la Universidad Pontifica de Salamanca (UPSA). Tras la ponencia, a las 13 h. habrá un tiempo para el diálogo antes de la clausura a las 14 h.

Más de 200 personas han confirmado su presencia, algo que para la delegada episcopal de laicos, María Jesús Gañán Millán, “es una gran alegría y un respaldo al trabajo que estamos haciendo; estamos muy contentos”.

A su vez, más de 400 laicos de toda la geografía diocesana han tomado parte en el trabajo del cuestionario que preparó y envió la Conferencia Episcopal Española. “Es una buenísima noticia la implicación de tantos laicos en este trabajo que ha sido intenso y muy fructífero y que, además, culmina en este encuentro del próximo sábado. Os felicito y os lo agradezco”, ha dicho el Obispo, Mons. Abilio Martínez Varea. “Como veis, son signos que nos recuerdan que hay lugar para la esperanza. La nuestra, a pesar de sus lógicas limitaciones como puede ser el envejecimiento o la despoblación, es una Iglesia diocesana muy viva, que trabaja mucho y bien y que, sin duda, va a seguir preparándose para llevar el Evangelio con todo el entusiasmo y todas las ganas a tantos rincones de nuestra geografía soriana. No nos dejemos llevar por el desánimo, ¡el Señor está cerca! ¡No nos dejemos robar la esperanza! (EG86)”.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).