Obispos gallegos y portugueses dialogan en Vigo sobre los desafíos comunes

Los Obispos de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela y de Braga han compartido este martes 26 de noviembre su ya habitual encuentro anual, en esta ocasión en la sede del Obispado de Tui-Vigo (c/ Doutor Corbal, 90). Los casi veinte prelados han tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de la curia diocesana antes de la reunión. La misma ha comenzado con un canto y oración que han preludiado un distendido diálogo acerca de los retos comunes en las Diócesis a ambas orillas del río Miño.

Además, han tenido la oportunidad de comentar diversas acciones pastorales centradas en impulsar el Camino de Santiago en los diferentes territorios, así como de los desafíos que presenta la Pastoral Juvenil de sus Diócesis.

Al encuentro, que ha finalizado con una comida fraternal, han asistido los seis obispos gallegos y la mayoría de obispos de la provincia eclesiástica de Braga (Portugal).

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).