Reunión de la Mesa de Educación

En la mañana del lunes 25 de noviembre se ha reunido en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) la Mesa de Educación, convocada por el presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blazquez. En ella han participado el obispo presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, Mons. César Franco, junto al  director del secretariado, el sacerdote José Miguel García, además de los representantes de Escola Cristiana de Catalunya, Escuelas Católicas, CECE, CONCAPA, COFAPA y delegados diocesanos de enseñanza.

El encuentro ha sido un momento de reflexión y diálogo serio y profundo sobre la libertad de educación, derecho fundamental que tienen los padres, avalado por nuestra Constitución y múltiples declaraciones de organismos internacionales. En la reflexión se ha subrayado la necesidad de respetar y promover este derecho en vistas a una convivencia social en armonía en la que pueda darse la formación integral de las generaciones jóvenes.

Para lograr este fin, es tarea importante de toda la sociedad ofrecer una buena educación desde los colegios — tanto privados, concertados y estatales—, que favorezca el clima de paz y construcción del bien común en lugar de la confrontación y división. Amar la libertad de todos es un síntoma evidente de que nuestra sociedad goza de buena salud.

La reflexión ha concluido con la importancia que tienen las asociaciones de padres de familia para defender su derecho a la libertad de educación y el apoyo que se les debe prestar desde las diversas instituciones educativas y sociales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).