Cardenal Tong: palabras de paz sobre la situación en Hong Kong

El Administrador Apostólico de Hong Kong, el Cardenal John Tong Hon, hablando de la difícil situación en Hong Kong, invita a las partes a la paz y al diálogo.

“Según la doctrina social de la Iglesia – ha afirmado el Administrador Apostólico de Hong Kong, el Cardenal John Tong Hon, hablando hoy antes de la Misa del Papa en Tokio sobre la difícil situación en Hong Kong – la paz siempre viene de nuestro Señor Jesucristo, y la paz debe estar ante todo dentro de nosotros. Eduquémonos a nosotros mismos con nuestras oraciones y así damos testimonio de la paz, o podemos ser pacificadores a través de nuestras propias palabras o nuestro propio comportamiento para contagiar a los demás, de modo que la paz pueda ser generalizada. Y luego, las personas en conflicto deben sentarse y hablar entre sí. Así podremos lograr la reconciliación – dijo el Cardenal – para poner en práctica lo que el Señor nos pide que hagamos: amarnos y perdonar las ofensas recibidas. Este es el resultado de la paz”.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).