Getafe cierra la Puerta Santa del Centenario e inaugura su primer gran fruto: la adoración eucarística

La Diócesis de Getafe clausuró el domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles.

En una celebración presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro; por el emérito de esta sede, cardenal D. Antonio María Rouco Varela; por el obispo auxiliar diocesano, D. José Rico Pavés, y por el emérito, D. Joaquín López de Andújar, la Diócesis puso fin a este tiempo especial de gracia y dio inicio a una nueva etapa que estará marcada por la adoración eucarística permanente en el Santuario del Sagrado Corazón.

Al comienzo de la Eucaristía, el obispo auxiliar realizó un balance agradecido del Año Jubilar, repasando los grandes hitos, desde la apertura de la Puerta Santa el 2 de diciembre del año pasado hasta el gran congreso de evangelización del pasado mes de septiembre, pasando por la renovación de la consagración el 30 de junio, los simposios académicos o la peregrinación de los obispos de España en abril.

Mons. José Rico también tuvo un recuerdo especial para los centenares de voluntarios que han servido durante el Centenario.

En su homilía, D. Ginés García Beltrán recordó a los miles de fieles que se habían dado cita en el Cerro de los Ángeles que el objetivo de este Año Jubilar era renovar la consagración al Corazón de Cristo para convertirse en una llamada nueva a la evangelización.

«Cristo es la plenitud y somos salvados por amor. El Corazón de Jesús sigue entregándose por nosotros», señaló el prelado, que pidió a los feligreses diocesanos «poner en Cristo lo que somos y nuestro futuro».

«Soñamos con un Cerro de los Ángeles que sea un verdadero centro de espiritualidad», dijo D. Ginés en la clausura de este Año Jubilar, que ha llevado al Cerro de los Ángeles a más de 100.000 visitantes de todas las diócesis de España, así como a peregrinos venidos desde diferentes partes del mundo.

Durante la clausura de este Año Jubilar, los fieles presentes en la basílica del Cerro de los Ángeles también pudieron escuchar el testimonio de varias personas, que explicaron cómo este Año Jubilar ha transformado sus vidas.

La familia Lanchares Rincón dio gracias a Dios por este Año Jubilar, mientras que una de las voluntarias de los actos del Centenario de la Consagración de España reconoció que el Corazón de Cristo se había convertido en su “refugio” durante todo este tiempo.

Por su parte, el sacerdote Iván Puertas ofreció un emotivo testimonio en representación de todas las personas enfermas, mientras que una joven diocesana explicó cómo había descubierto el camino hacia el cielo durante este Año Jubilar.

El obispo aprovechó la clausura de este Centenario para inaugurar en la basílica del Cerro de los Ángeles la adoración eucarística permanente, primer fruto de este Año Jubilar. En apenas unas semanas se han cubierto los 50 turnos semanales durante los que estará expuesto el Santísimo Sacramento, de lunes a viernes entre las 9.15 y las 21.15 horas.

En la víspera de la clausura del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, tuvo lugar en Alcorcón el concierto ‘Fuego en el Corazón’, que reunió a los mejores artistas de la música católica española para cerrar las actividades culturales organizadas por la Diócesis de Getafe con motivo de este tiempo especial de gracia.

Cientos de personas llenaron el auditorio del Colegio Juan Pablo II para disfrutar de las canciones de artistas como Rogelio Cabado, Matina, José Miguel Seguido, Unai Quirós y muchos otros, que no quisieron perderse este concierto, que sirvió de carta de presentación del disco Fuego en el Corazón, en el que han participado todos estos artistas aportando 17 canciones dedicadas al Corazón de Cristo, cada uno desde su estilo particular.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).