Francisco inaugura una sede de Scholas Occurrentes en Japón

La Nunciatura Apostólica de Tokio fue el punto de encuentro entre el Papa y los jóvenes de Scholas Occurrentes, para inaugurar la primera sede de esta organización en Japón. Francisco los saludó con afecto y les agradeció por el «testimonio y la creatividad que dan».

La Fundación Scholas Occurrentes ha abierto una nueva sede en Japón, su decimotercera a nivel mundial, siendo esta además la primera en el continente asiático. El propio Papa Francisco fue el encargado de inaugurarla en el marco de su visita apostólica que el Sumo Pontífice viene realizando en este país desde el pasado 19 de noviembre y que culminará mañana 26.

La inauguración tuvo lugar a las 9:15 a.m hora local, cuando el Papa se reunió en la Nunciatura Apostólica de Tokio con un grupo de chicos y chicas japoneses involucrados en las iniciativas de Scholas Occurrentes en este país, acompañados por un representante de la Fundación.

Todos ellos compartieron con el Santo Padre sus testimonios, su compromiso con el estudio y cómo llevan a cabo su misión para que el mundo sea más justo y sin guerras, promoviendo la cultura del encuentro, a través de las Escuelas y fomentando vínculos constructivos con personas de diferentes culturas.

Con motivo de esta reunión especial, los jóvenes realizaron un gran mural sobre lienzo que mostraron a Francisco, quien después del breve saludo de José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciéndoles por su «testimonio y creatividad».

Lanzamiento oficial de la sede de Scholas en Japón

Tal como informa el comunicado oficial de la organización educativa, el lanzamiento oficial de esta nueva sede se ha culminado tras celebrarse la primera experiencia educativa de la fundación en el país, en la que participaron jóvenes de entre 15 y 18 años de edad de diversas comunidades religiosas de Tokio, Osaka, Chiba, Saitama y Gunma.

Cinco de estos jóvenes, budistas y sintoístas, fueron recibidos por el Papa esta mañana y pudieron transmitirles ellos sus emociones acerca de esta experiencia, sus preocupaciones como jóvenes japoneses y sus propuestas de cambios como futuros líderes.

Testimonio de Seiji Tanaka

Asimismo, Seiji Tanaka, de 18 años compartió con Francisco unas palabras en representación del grupo de jóvenes participantes: “Al preguntarnos ¿para qué estamos estudiando?, pensamos que debe ser para crear un mundo más justo y en paz; sentimos que esa es la misión que se nos ha sido dada. Durante estos días del programa de Scholas hemos descubierto que hay cosas que no se pueden expresar con los números ni con la lógica, y que están en el corazón de las personas”, dijo.

En este sentido el Papa les respondió: “Estoy muy contento con el testimonio que dan, porque ustedes no repiten cosas hechas que aprenden con la cabeza, sino que son creativos, crean cosas; porque la verdadera sabiduría no es solamente llenar la cabeza de ideas, sino expresarse con los tres lenguajes: el lenguaje de la mente, lo que pienso; el del corazón, lo que siento; y el de las manos, lo que hago. Les agradezco el testimonio y el coraje, porque es mucho más cómodo quedarse encerrado en sus ideas, pero salir, sentir y hacer es un riesgo, y ustedes corren ese riesgo, y es muy lindo”.

Finalmente Francisco bendijo un pequeño olivo y una placa que será colocada en la nueva sede de Scholas en Sendai. La reunión terminó a las 9:50 a.m, hora local.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).