Casa Samuel celebra en Salamanca la próxima semana el Día Mundial del SIDA

La casa de acogida “Samuel” para enfermos de VIH-sida está celebrando su 25º aniversario. Un centro gestionado por Cáritas diocesana de Salamanca que fue inaugurado el 17 de junio de 1994 para “dar una respuesta cercana y global a todas aquellas personas afectadas por VIH que precisan ayuda de tipo externo para afrontar su situación personal, familiar y social”, como precisan desde la institución.

Los actos conmemorativos de este aniversario se iniciaron el pasado 24 de junio con una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de la Santísima Trinidad, que congregó a los residentes y sus familiares, amigos, voluntarios y técnicos de Cáritas diocesana. El 19 de noviembre hubo un encuentro con instituciones colaboradoras con la Casa Samuel, y el pasado jueves 21 de noviembre, el doctor Miguel Cordero Sánchez ofreció una conferencia en el Colegio Oficial de Médicos sobre la evolución del VIH en los últimos 25 años, que estuvo acompañada de una mesa de experiencias.

Eucaristía en la iglesia del Arrabal

Los actos continuarán el martes, 26 de noviembre, que conmemorarán el Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre, con una eucaristía a las 19.00 horas en la parroquia del Arrabal, y un ágape que se ofrecerá todos los asistencias, en la casa de acogida. Finalmente, el 28 de noviembre, el Círculo del Silencio estará dedicado a reinvicar los derechos de los afectados por VIH-sida. Esta concentración silenciosa convocada por Cáritas, tendrá lugar a las 20.00 horas en la Puerta de Zamora

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).