Acción Católica General impulsa su presencia en la diócesis de Mérida-Badajoz

El fin de semana del 15 y 16 de noviembre visitaron la diócesis de Mérida-Badajoz miembros de la Comisión Permanente nacional de la Acción Católica General (ACG), José Antonio Cano, consiliario; Mª José Miguel, responsable de la sección de Adultos; Francisco José Ramírez, responsable de la sección de Jóvenes; e Inmaculada López, responsable de la sección de Infancia. El principal objetivo de su visita fue impulsar la implantación de esta asociación de laicos en nuestra diócesis.

El viernes 15 de noviembre, los miembros de la Comisión Permanente nacional y los de la Comisión diocesana se reunieron con el arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Celso Morga, a quien presentaron el proceso que se está llevando a cabo y lo que significa que la Acción Católica General esté dando tantos frutos en la Iglesia, ya que apuesta por un laicado maduro, responsable y que vive auténticos procesos de maduración y crecimiento en la fe. Además, compartieron con el pastor diocesano que cada vez hay más comunidades, más laicos y más sacerdotes que apuestan por esta asociación; también en nuestra diócesis se están dando pasos firmes y seguros y cada vez más parroquias se están uniendo al proyecto. D. Celso Morga los felicitó y animó a seguir en esta hermosa tarea de evangelización en el entorno parroquial.

Ya el sábado 16 de noviembre, en el colegio María Auxiliadora de Mérida (Salesianos), tuvo lugar el encuentro diocesano de presentación de la asociación, con una alta participación por parte de varias parroquias de nuestra diócesis. Dicho encuentro fue coordinado por los miembros de la Comisión Permanente nacional.

La mañana comenzó con la oración y la presentación del itinerario de la ACG, que este año celebra su X aniversario desde su refundación. Tras la comida, se experimentó dicho itinerario por sectores: infancia, jóvenes y adultos. Los asistentes al encuentro participaron en el sector que más se adecua a su campo pastoral.

La Comisión diocesana de la ACG afirma que esta asociación “busca el ser Iglesia en salida, parroquia abierta, que propicie procesos de crecimiento y maduración en la fe, y tener un laicado maduro y corresponsable con la tarea de la evangelización”.

(Diócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).