Los responsables diocesanos de Inmigración de zona se reúnen en Castellón

Los responsables del Área de Migraciones de las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Cartagena-Murcia, se reunieron el 14 de noviembre en la capital de la Plana para celebrar su asamblea de zona, en la que estuvo presente Mónica Prieto, responsable del Departamento de Inmigración de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Los delegados trataron temas como las “reflexiones y consecuencias pastorales del mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado”, celebrada el pasado 29 de septiembre, que fue introducida por la mencionada responsable de Inmigración de la CEE. Asimismo, dialogaron sobre las distintas experiencias y propuestas pastorales en nuestras diócesis sobre la aplicación de los 20 puntos de acción que propone la Iglesia para fomentar una solidaridad más efectiva con migrantes y refugiados.

Desde la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada  y regular en 2018, la Iglesia ha continuado trabajando en favor de los inmigrantes y refugiados mediante la promoción de innumerables proyectos que emanan de dichos 20 puntos, que están contenidos en los cuatro verbos en los que el Papa Francisco resume la acción de la Iglesia en esta materia: acoger, proteger, promover e integrar.

Finalmente, los responsables zonales de Migraciones dialogaron sobre el trabajo en las distintas diócesis, con especial atención a la formación de equipos diocesanos de Pastoral de Migraciones, las necesidades de formación y la colaboración intereclesial, principalmente.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).