El Pontífice inicia su actividad en Tailandia visitando al Primer Ministro

El Papa Francisco con el Primer Ministro de Tailandia. (AFP or licensors)

El segundo día del Papa en Tailandia inicia con la visita al Primer Ministro en la Casa del Gobierno. El Papa este jueves 21 de noviembre visitará al Patriarca Supremo de los Budistas, a los enfermos del Hospital San Luis y celebrará Misa en el Estadio Nacional de Tailandia.

Arranca el programa de actividades del papa Francisco en Tailandia con una ceremonia de bienvenida en la Casa del Gobierno (Governmental House) del Primer Ministro, el General Prayuth Chan-ocha, cuando son las 09:00 en Bangkok, las 03:00 en Europa.

Firma del Libro de Honor

Entre himnos y honores, el Papa ha sido recibido en la entrada del Palacio por el Primer Ministro y seguidamente se han hecho juntos la foto oficial. Después se han dirigido a la antecámara de la Inner Ivory Room para firmar el Libro de Honor. En esta sala ha tenido lugar un encuentro privado entre el Papa y el Primer Ministro en el que el Papa le ha regalado un tríptico con las medallas del Pontificado y el General Prayuth le ha presentado a su esposa.

Tras finalizar este primer encuentro, el Papa se ha desplazado a otra de las salas con las que cuenta la Casa del Gobierno, en concreto a la Sala Inner Santi Maitri, donde le esperan las autoridades políticas y religiosas del país, pero también la sociedad civil y el cuerpo diplomático para escuchar el que será el primer discurso del Papa en Tailandia.

Los discursos del Papa en este jueves 21 de noviembre

En este jueves 21 de noviembre el papa Francisco pronunciará 4 discursos. El primero será a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, el segundo lo pronunciará ante el Patriarca Supremo de los Budistas, el tercero será dirigido a el personal médico del hospital San Luis y el último, que más que discurso será una homilía, la pronunciará ante los fieles presentes durante la Santa Misa que presidirá en el Estadio Nacional de Tailandia.

(Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).