Conmemoración de los 800 años de la catedral de Mondoñedo

Este viernes, 22 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la segunda de las conferencias del ciclo dedicado a los 800 años de historia de la Catedral de Mondoñedo, efeméride marcada por el comienzo del pontificado del obispo Martín (1219-1248), prelado que establece definitivamente la sede episcopal en Mondoñedo y es, también, el gran impulsor de la construcción de la Catedral.

Esta segunda conferencia correrá a cargo de José Miguel Andrade Cernadas, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Santiago de Compostela, y versará sobre la “Historia de la diócesis”.

El acto se celebrará en la Casa de los Canónigos en Mondoñedo, con acceso a través de la propia Catedral.

Siguiente conferencia

La próxima semana, concretamente el jueves 28 de noviembre, tendrá lugar la tercera de las conferencias, en este caso en Ferrol, a cargo de Fernando López Alsina. Será a las 20:00 horas en el aula Jorge Juan del edificio de Herrerías.

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43299 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).