Los obispos de Bolivia convocan al Diálogo Nacional

La Conferencia Episcopal Boliviana, acompañada por la Unión Europea y el enviado de la ONU, convocaron al Gobierno Nacional, a los partidos políticos y representantes de la sociedad, a un diálogo, con el fin de: “pacificar el país, consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales y los vocales para un nuevo Tribunal Supremo Electoral”.

“El dialogo es el camino apropiado para superar las diferencias entre bolivianos, por ello llamamos a acudir a esta convocatoria”, lo anunció Monseñor Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) en la rueda de prensa en la cual convocaban al Gobierno Nacional, a los partidos políticos y representantes de la sociedad, a un diálogo nacional para este 18 de noviembre, con la participación de la CEB, acompañada por la Unión Europea y el enviado de la ONU.

Tres objetivos de la mesa de diálogo

La iniciativa de los Obispos de Bolivia tiene como finalidad: “pacificar el país, consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales y los vocales para un nuevo Tribunal Supremo Electoral”. Asimismo, los Prelados recuerdan que, “celebrar nuevas elecciones, transparentes y confiables, es el mejor camino para superar las diferencias en forma democrática y pacífica”, ya que el diálogo – se lee en la Nota de la CEB – es el camino apropiado para superar las diferencias entre bolivianos.

Facilitar el diálogo y entendimiento entre todos

Por ello, los Obispos bolivianos piden a los medios de comunicación y líderes de opinión “bajar el tono de las declaraciones públicas para facilitar el diálogo y entendimiento entre todos”. La Nota de prensa de la Conferencia Episcopal Boliviana concluye invocando la bendición de Dios para el querido pueblo de Bolivia, especialmente para los líderes políticos y sociales, para cumplir la responsabilidad personal e histórica que tienen en la pacificación del país.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39704 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).