Inaugurada en Madrid la nueva sede de Acción Católica y otros movimientos laicales

El 19 de noviembre de 2019 tuvo lugar en Madrid la inauguración de la nueva 4ª planta de la calle Alfonso XI, nº 4, donde se han instalado los movimientos pertenecientes a Acción Católica General General, Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania, Vida Ascendente, Acción Social Empresarial y Foro de Lacios, para llevar a cabo la tarea evangelizadora que nos encomienda la Iglesia, transmitiendo a través de nuestro testimonio el mensaje del Evangelio  de manera comunitaria; poniendo a la persona humana en el centro del corazón y la sociedad.

En la inauguración asistió el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), junto a los obispos Mons. Luis Arguello, secretario General de la Conferencia Episcopal, Mons. Javier Salinas, obispo consiliario de Apostolado Seglar, y Mons. Antonio Gómez, obispo consiliario de Acción Católica. También asistió el sacerdote Luis Manuel Romero Sánchez, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS).

Igualmente acudieron representantes de los movimientos pertenecientes a la Acción Católica General (ACG), la Juventud Estudiantil Católica (JEC), Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de España (FRATER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Obrera Cristiana (JOC) y otros movimientos como Vida Ascendente, Acción Social Empresarial (ASE), Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV), Foro de Laicos, sintiéndonos de esta manera bendecidos y enviados a confiar en el Padre siendo testimonio de esta experiencia de comunidad, a ser buena noticia traduciendo al lenguaje de la calle el mensaje del Evangelio, a estar siempre al servicio del bien común construyendo sociedades sostenibles e inclusivas.

(Acción Católica General)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).