Manos Unidas celebra su 60 aniversario con dos conferencias en Murcia

Con motivo de su 60 aniversario, Manos Unidas ha organizado dos conferencias en Murcia. La primera de ellas será este miércoles 20 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Cámara de Comercio de Murcia y llevará por título «Cómo crear organizaciones saludables y solidarias». En ella, Pedro Juan Martín Castejón, ingeniero y economista, hablará de la importancia de la responsabilidad social corporativa y los objetivos de desarrollo sostenible para conseguir organizaciones éticas y saludables. «Todo indica que el sistema actual está en una profunda crisis energética, ambiental y de valores, por lo que tendremos que realizar cambios importantes, principalmente de producción y de consumo, ya que, si no, caminaremos hacia un punto de no retorno en la degradación del planeta y, por lo tanto, del ser humano», afirma Martín Castejón.

La segunda ponencia será el 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia y llevará por título: «Amor en positivo, desarrollando nuestra capacidad de amar y ser amado». En ella, Laura Wilkins –psicóloga, coach y formadora– profundizará en la manera en que las personas desarrollan sus vínculos afectivos y qué recursos son necesarios para construir una relación de pareja positiva. «Veremos que se aprende a amar igual que se aprende a vivir y entenderemos porqué, a veces, lo hacemos desde la confianza y otras desde el miedo», afirma Wilkins.

La entrada de ambas conferencias será libre y hasta completar aforo.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).