Audiencia del Papa al Presidente de la República de Chipre

El Papa Francisco recibe al Presidente de la República de Chipre (Vatican Media)

Durante la audiencia que el Santo Padre concedió al Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, se trataron diversos temas de interés mutuo como la hospitalidad de los refugiados y los retos que plantea, la libertad religiosa y los derechos de las minorías

Tal como informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la mañana del lunes 18 de noviembre, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República de Chipre, S.E. Sr. Nicos Anastasiades, quien, sucesivamente, se encontró con Su Eminencia Reverendísima el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Temas de interés mutuo

En el comunicado de prensa se informa que durante esta audiencia se recordaron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Chipre y se habló de la situación interna, con una referencia particular a la deseable reanudación de las conversaciones encaminadas al favorecimiento del proceso de reunificación.

También se trataron algunos temas de interés mutuo, como la hospitalidad de los refugiados y los retos que la misma plantea, la libertad religiosa y los derechos de las minorías.

Paz y estabilidad mediante el diálogo y la negociación

Por último, se abordó la situación en el Mediterráneo oriental y en toda la región, destacando la necesidad de promover la paz y la estabilidad a través del diálogo y la negociación, respetando los derechos humanos y el derecho internacional.

(Vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).