El salón de actos de la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almería acogió el pasado sábado, 16 de noviembre, la asamblea anual de los religiosas y religiosas presentes en la diócesis y agrupados en la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).
Para disponerse a trabajar compartieron una oración en torno a la llamada del Papa Francisco a sentir la llamada a cuidar el planeta como casa común. A continuación, se presentó la memoria de actividades de año anterior, la información económica y se discutió sobre el proyecto de actividades para el presente curso. Fueron varias las ideas a llevar a cabo con un objetivo común: el conocimiento mutuo de las distintas congregaciones, la colaboración entre ellas y hacer presente la vida consagrada como un testimonio de servicio y radicalidad en Cristo en los distintos ambientes en los que se encuentran: parroquias, barrios, colegios, excluidos…
En toda la asamblea estuvo presente, D. Iván Checa López, Delegado episcopal para la vida religiosa. El encuentro terminó con la comida compartida en el patio de la parroquia.