40 años atendiendo a personas sin hogar

El Albergue San Juan de Dios cumple 40 años ofreciendo atención individualizada y humanizada para lograr la recuperación personal, emocional y social de personas que carecen de una vivienda y que han perdido el apoyo familiar y social.

Las personas sin hogar no llegan a la exclusión social severa de repente: pasan por un proceso largo y doloroso. Durante estos 40 años, el Albergue San Juan de Dios ha atendido a más de 40.800 personas sin hogar y han sido testigos de la capacidad de superación que tantas personas han puesto en marcha en momentos tan críticos y adversos de su existencia.

Situado en pleno corazón del barrio de Chamartín, ha vivido durante estos años continuos cambios de perfiles entre sus usuarios, reflejo de ciclos económicos y contextos globales que van dejando a la deriva a una gran parte de la población.

Desde su creación, la media histórica de la estancia de los residentes ha pasado de 21 días a 96 en el 2018. Se estima que este incremento se debe a la necesidad de una mayor cobertura integral en la asistencia y la atención a las personas en situación de sin hogar, la escasez de salidas laborales y las dificultades en el acceso al mercado de vivienda.

Para más información pincha en el siguiente enlace

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).