Reunión del Papa y el Arzobispo de Canterbury

El Papa Francisco con el Arzobispo de Canterbury Justin Welby (Vatican Media)

El Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, juntos por el pueblo de Sudán del Sur. Los dos, que se reunieron en el Vaticano, expresaron su intención de visitar el país africano juntos.

Un deseo que podría cumplirse si, como dice el comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, «la situación política debería permitir el establecimiento de un gobierno de transición de unidad nacional en los próximos 100 días, al vencimiento del acuerdo firmado en los últimos días en Uganda». La audiencia se realizó ayer por la tarde, con ellos también Ian Ernest, Arzobispo Director del Centro Anglicano de Roma y Representante de la Comunión Anglicana ante la Santa Sede.

El Santo Padre y la máxima autoridad espiritual de la Iglesia Anglicana también se centraron «en la condición de los cristianos en el mundo y en algunas situaciones de crisis internacional, con especial referencia a la dolorosa realidad del estado africano». La atención hacia Sudán del Sur ha sido expresada por los dos en varias ocasiones. Hace solo tres días, el domingo 10 de noviembre, después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó su deseo de visitar el Estado africano.

(Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).