Equipos de Nuestra Señora: “Matrimonio santo: Alegría de la Iglesia; testimonio para el mundo”

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) ya están inmersos en el curso 2019-2020, que tiene como lema “SED SANTOS”, SERÉIS FELICES.

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos integrados entre 4 y 6 parejas, acompañadas por un sacerdote consiliario. Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando su voluntad.

Se llaman “equipos” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, ayudarse mutuamente, estudiar juntos y orar los unos por los otros” (Susana, del sector de Coruña-Santiago).

Cada uno de los Equipos trata de descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación. En el equipo se comparte la fe y se reza en comunidad; se experimentan los acontecimientos diarios a la luz del Evangelio; se aprende a dar razón de la fe y de la esperanza; se conocen medios para vivir el matrimonio plenamente.

Lo que se pretende es ser familias cristianas en el mundo de hoy y ayudarse unos a otros para seguir a Cristo en pareja y en equipo. Para conseguirlo, se utilizan estos medios:

  • El diálogo conyugal, en verdad y profundidad, bajo la mirada de Dios.
  • La oración personal, conyugal y familiar.
  • La formación para hacer de la fe algo vivo y personal.

Compartir las inquietudes, realidades y experiencias de la vida. Equipos de Nuestra Señora es uno de los varios CAMINOS que existen en la Iglesia para vivir el matrimonio cristiano en profundidad. Está en todos los continentes, reconocido por la Santa Sede, cuenta con 65.000 parejas y cerca de 9.000 consiliarios. En España hay más de 900 equipos.

Más información en la página web http://equiposens.org. Y para contactar con los coordinadores del sector de Lugo-Lalín, se puede llamar al número de teléfono 687 751 155.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43255 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).