Elche acoge el encuentro de niños y niñas de la diócesis de Orihuela-Alicante

El escenario será el colegio Carmelitas de Elche. Allí se darán cita este sábado, 16 de noviembre, cientos de niñas y niños procedentes de todos los puntos y localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo: la celebración del tradicional Encuentro Diocesano de Niños, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.

De este modo cientos de pequeños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se darán cita a partir de las 11:00 de la mañana, y hasta las 16:00 horas, en este centro ilicitano para disfrutar de una jornada lúdica y festiva. El lema de este año es “Comprometidos” y se contará en la apertura con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Esta jornada va destinada a niños y niñas de 3º de primaria a 1º de la ESO. Habrá juegos, música, momentos de oración, hinchables y festival de despedida. También se tendrá un gesto solidario con los afectados de la pasada DANA en la comarca de la Vega Baja.

El horario del encuentro 2019 será:

11:00 Acogida

11:30 Oración

12:15 Gran juego

13:30 Comida e hinchables

15:00 Festival de despedida

16:00 Fin del Encuentro

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43299 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).