Vídeo mensaje del Papa a los monaguillos franceses

A través de un video mensaje, el papa Francisco invitó a los ministrantes franceses a la peregrinación que se celebrará en Roma del 24 al 28 de agosto de 2020.

“Una oportunidad única” para encontrar a Jesús, “amarlo más y comprometerse con Él”: lo dice el papa Francisco en un video mensaje dirigido a los monaguillos franceses a quienes invita a participar “en la gran peregrinación de los monaguillos” a Roma, en programa del 24 al 28 de agosto del 2020, organizado por la Iglesia de Francia.

Enviados en misión

Después de haber servido a Jesús en la misa, – prosigue el Santo Padre –  estamos todos llamados  a servirlo en nuestra vida cotidiana, en el encuentro con nuestros hermanos y hermanas: somos enviados en misión. ¡Somos enviados en misión, no lo olviden!

Con la ayuda de San Pedro y San Pablo

Francisco recuerda que en el curso de esta peregrinación los monaguillos visitarán las tumbas de San Pedro y San Pablo, que fueron también enviados  por Jesús a misionar:

“Su valiente testimonio – asegura el Papa – los ayudará a perseverar en su compromiso y en su vida cristiana, no obstante las contradicciones y las críticas que podrían encontrar en torno a ustedes, no obstante las preguntas que se hacen y no obstante los esfuerzos que esto requiere”.

No somos cristianos solos

En la peregrinación “tendremos la alegría de encontrarnos todos juntos”, afirma Francisco, y será también una ocasión para encontrarse con otros jóvenes “que desarrollan el mismo servicio, comparten la misma fe”. “¡Invita también a aquellos que quisieran comprometerse como tú! Insta el Papa y remarca: “No somos cristianos solos: todos juntos somos más fuertes, tenemos más valor, vamos más lejos”.

En la conclusión, la invitación del pontífice al encuentro que tendrá lugar en Roma del 24 al 28 de agosto. “Hasta entonces, les dice Francisco, rezo por ti y por todos aquellos que te rodean, y te pido que no te olvides de rezar por mí. Lo necesito, ¡este trabajo no es fácil! ¡Que la Virgen María los proteja y Dios los bendiga!”

(María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).