850 jóvenes asturianos recorren “Oviedo Trascendente”

La Delegación episcopal de Enseñanza de la diócesis de Oviedo ha organizado para mañana jueves, 14 de noviembre, y por segundo año consecutivo, una nueva edición de “Oviedo Tras­cendente”. El objetivo de esta iniciativa es proponer a los jóvenes la posibilidad de experimentar y desarrollar su capacidad trascendente. La ciudad de Oviedo, con sus 1.300 años de historia, es la herramienta sobre la cual trabajarán, visitando iglesias, museos, monasterios, o sedes donde se lleva a cabo una acción social de la Iglesia. De esta manera podrán disfrutar y aprender de su riqueza artística, religiosa y solidaria.

Alrededor de 850 jóvenes, de 4.º de la ESO y 1.º de Bachillerato, procedentes de 20 centros escolares de Oviedo, Pola de Siero, Piedras Blancas, Gijón, Avilés, Ribadesella y Pola de Lena se han inscrito en esta nueva edición, que en esta ocasión cuenta con 31 lugares diferentes para visitar, de los que cada grupo (com­puesto por unos 20 jóvenes) ha de elegir tres. La actividad se desarrollará entre las 10 de la mañana hasta las 13,30 h.

Entre los lugares a elegir están la Catedral o parroquias como San Julián de los Prados, San Francisco o San Isidoro. Además, los jóvenes podrán conocer en primera persona la labor social de la Iglesia en las sedes de Manos Unidas, la Cocina Económica, el Albergue Cano Mata, el Centro María Inmaculada, la Casa Sacerdotal, el Albergue de Peregrinos o la Delegación de Pastoral Penitenciaria, entre otros. Y junto a estos, podrán también tener una visión distinta de la historia y la cultura visitando por ejemplo la Sinagoga Judía, la Biblioteca del Seminario, la Capilla de las Esclavas, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, la asociación belenista o la Iglesia Evangélica.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39704 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).