XXVI Asamblea General de la CONFER

Asamblea General de la CONFER

Del 11 al 13 de noviembre se celebra la XXVI Asamblea General de la CONFER bajo el lema «Sabed cuál ha sido la esperanza a la que habéis sido llamados» (Ef 1, 18).

El año pasado celebrábamos los XXV años de camino juntos como CONFER. Fue un acontecimiento singular donde todos los asistentes sentimos la fuerza del caminar juntos y la ilusión por aportar sentido a nuestra Vida Consagrada en un camino comprometido. Su recuerdo “Os daré un futuro lleno de esperanza” (Jer 29, 11) nos sigue espoleando hoy para hondar un poco más en sus consecuencias.

Dios se ha comprometido con nosotros, por pura gracia. Se fía de nosotros y confía en nuestra respuesta. Nos da la capacidad de poder afrontar el futuro con la esperanza de los que creen que el Reino es posible en medio de la complejidad de nuestro mundo.

Y el futuro es ya, hoy; es el presente que se actualiza en cada gesto, en cada palabra, en cada obra de servicio a los pequeños, en cada realización que hace brotar un rayo de esperanza en vidas desgastadas por el sinsentido o el desamor.

La apertura de la Asamblea tenía lugar el día 11 a las 16:30 de la tarde y corría a cargo de Monseñor Jesús Catalá, Presidente de la CEVC y la Presidenta de la CONFER María Rosario Ríos, ODN.

A lo largo de estas tres jornadas personalidades como Montse Escribano, de la Asociación de Teólogas Españolas, José María Olaizola, SJ , o José Luis Segovia, Vicario de Pastoral Social de Madrid, entre otros, nos hablarán sobre la esperanza viva y en diálogo con las periferias y también sobre los sueños realizados por los jóvenes y que los mayores profetizan.

La clausura de la XXVI Asamblea General tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre donde Monseñor J. Rodríguez Carballo presidirá una eucaristía a las 13:00 horas.

Estos encuentros tendrán lugar en el Grupo CTO, situado en la calle de Albarracín 34 en Madrid.

Lunes, 11 de noviembre

16:00 h Entrega de carpetas

16:30 h Apertura de la Asamblea. Oración. Saludos. Mons. Jesús Catalá, Presidente de la CEVC. Mª Rosario Ríos, ODN, Presidenta de la CONFER.

17:30 h Descanso

18:00 h Ponencia Marco: Una esperanza viva. Montse Escribano , Miembro de la Junta de la Asociación de teólogas españolas

20:30 h Fin de la jornada

Martes, 12 de noviembre