Delegados de diaconado permanente reflexionan sobre relación «presbítero-diácono» en la misión pastoral

La Comisión Episcopal del Clero organiza las Jornadas para los delegados de Diaconado permanente y aspirantes que tendrán lugar en Madrid el sábado 16 de noviembre. El tema central sobre el que girará el encuentro es la relación «presbítero-diácono» en la misión pastoral.

Para desarrollar el tema se han programado dos ponencias en las que se hablará sobre esta relación desde la dimensión teológica y eclesiológica y pastoral. Se seguirá con el debate en una mesa redonda en la que intervendrán un delegado diocesano presbítero, un delegado diocesano diácono permanente, un párroco y un diácono permanente en parroquia.

Horario

Sábado, 16 de noviembre

10:30: Acogida y entrega de carpetas

10:45: Rezo de Hora Intermedia Presentación de las Jornadas y saludo – Mons. D. Francisco Cerro Chaves – obispo de Coria-Cáceres. Presidente del Comité Nacional para el Diaconado Permanente.

11:00: I Ponencia: LA RELACIÓN “PRESBÍTERO-DIACONO PERMANENTE”. DIMENSIÓN TEOLÓGICA. Mons. D. Jesús E. Catalá Ibáñez, obispo de Málaga.

12:00: Descanso

12:30: II Ponencia: LA RELACIÓN “PRESBÍTERO-DIÁCONO PERMANENTE”. DIMENSIÓN ECLESIOLÓGICA Y PASTORAL. Mons. D. Jesús E. Catalá Ibáñez, obispo de Málaga.

13:00: Diálogo con el ponente.

14:00: Comida en las Operarias Parroquiales

16:00: Mesa redonda sobre “LA RELACIÓN PRESBÍTERO-DIACONO”.

-Delegado diocesano presbítero: D. Miguel Navarro Sorní (Valencia)

-Delegado diocesano diácono permanente: D. Miquel Ángel Jiménez Colàs (Sant Feliu de Llobregat – Barcelona).

-Párroco: D. Ignacio López Ortega (Madrid).

-Diácono permanente en parroquia: D. Francisco Gómez Álvarez (Madrid).

18:00: Eucaristía en capilla de Operarias parroquiales

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39186 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).