Albacete: posesión de los nuevos canónigos

El próximo martes 12 de noviembre, a las 10.30 en la Catedral de Albacete, tendrá lugar, ante el Obispo diocesano, Mons. Ángel Fernández Collado, la toma de posesión de los nuevos canónigos: D. Ramón Carrilero Martínez, D. José Sánchez López, D. Antonio Escudero Rodríguez, D. Francisco José Sevilla Calixto, D. Pedro Roldán Cortés, D. José Joaquín Martínez Ramón y D. Juan Julián Castillo Zafra. Tras prestar juramento el Presidente del Cabildo les asignará su sede en el coro y a continuación se celebrará la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano.

El Cabildo Catedral de Albacete es un colegio de sacerdotes al que corresponde celebrar las funciones litúrgicas más solemnes de la Iglesia Catedral. Pertenece a la organización de la Diócesis y está integrado en la pastoral diocesana. La tarea del Cabildo está, pues, en relación a todo aquello que pueda contribuir a que la Catedral desarrolle su significado y función en la comunidad diocesana y en todos los fieles que acudan a la misma.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).