III Encuentro de Animadores de la Palabra de la diócesis de Palencia

Este sábado, 9 de noviembre, el colegio de las Religiosas Filipenses de Carrión de los Condes acogerá el III Encuentro de Animadores de la Palabra de la diócesis de Palencia. Este año el Encuentro se celebrará bajo el lema: “Presidimos y cantamos la Asamblea del Domingo”.

Los Animadores de la Palabra son laicos, laicas y religiosas que animan el momento en el que la comunidad parroquial se reúne para una “Celebración de la Palabra”, en aquellas comunidades que no disponen de un sacerdote para la celebración de la Eucaristía dominical.

Para ayudar a los Animadores de la Palabra en su cometido, desde la Delegación diocesana de Liturgia se elaboran unos materiales, que se comparten en la página web de la Diócesis. Con los libros litúrgicos oficiales, por un lado, y estos recursos por otro, cualquier comunidad cristiana, por pequeña que sea, tiene medios para celebrar semanalmente la fe.

Con este Encuentro, organizado por la Delegación diocesana de Liturgia y Espiritualidad, se busca seguir profundizando y animando a quienes realizan la Animación de la Palabra. Así, para este curso se proponen dos encuentros.

  • Uno, el de mañana, que sirva de aliento, animación y envío, donde se reflexionará sobre las “alegrías y penas” que conlleva la animación de las Celebraciones Dominicales.
  • Y otro al final del curso, donde se revisará y analizará la tarea realizada.

El HORARIO previsto para el Encuentro del próximo sábado es el siguiente:

– 10:30 – Acogida y entrega de materiales.

– 10:45 – Saludo y oración.

– 11:00 – “Alegrías y dolores de la celebración del Domingo. Una experiencia práctica”.

– 12:00 – Descanso y café.

– 12:30 – Compartir experiencias.

– 13:30 – Envío

– 14:00 – Comida

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).