Actividades de la Semana de la Santidad programadas en Granada para hoy

La celebración de la Semana de la Santidad continúa en la diócesis de Granada con las actividades programadas para la jornada del viernes, 8 de noviembre, con la celebración de una Eucaristía, el traslado de Nuestra Señora del Rosario a la Catedral y la Vigilia de oración.

En la jornada de hoy, día 8, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la capilla de la Casa Madre de las Riquelminas a las 12 horas en la que se procederá a la bendición del cuadro de la Beatificación con la imagen de María Emilia Riquelme.

Asimismo, por la tarde tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora del Rosario Coronada desde su sede, en la Iglesia de Santo Domingo hacia la Catedral donde presidirá la ceremonia de Beatificación el sábado, día 9. El traslado se realizará por los miembros de la Hermandad a partir de las 18 horas y dentro del recorrido la imagen procesionará por Ancha de Santo Domingo, calle San Matías, Pavaneras, Plaza de Isabel La Católica, Gran Vía y Cárcel Baja hasta llegar a la Catedral y efectuar su entrada por la Puerta del Perdón a las 20 horas, según lo programado.

Por último las actividades previas a la Beatificación culminará con la Vigilia de oración que tendrá lugar mañana, a las 20:30 horas en el Monasterio de San Jerónimo y que estará abierto a la participación de todos los fieles de la diócesis.

(María José Aguilar, Archidiócesis de Granada)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).