La catedral de Sevilla inaugura la exposición sobre restauración en la Giralda

A través de la proyección de vídeos y de tótems ilustrativos, la Catedral de Sevilla exhibe detalles de las intervenciones efectuadas en la Giralda.

La exposición se inauguró el pasado 16 de octubre y explica de modo pormenorizado lo concerniente a la restauración. Los expositores verticales muestran en cuatro apartados las características de la obra en las caras sur y este, las diversas tareas de investigación que se desarrollan, así como los métodos constructivos, los andamios que se usaron, los paños de sebka, los capiteles de las columnistas, el uso del color y otras informaciones.

El Cabildo de la Catedral de Sevilla tiene la responsabilidad de custodiar y conservar el incalculable patrimonio artístico, para ello, cuenta con un plan de trabajo sistemático, oportuno y debidamente programado bajo la constante supervisión y criterio de los expertos que realizan su tarea con toda la dedicación y profesionalidad necesarias, organizados en una serie de departamentos que ejecutan labores previstos  en el plan de trabajo general de la conservación, que afecta tanto al propio edificio como a sus bienes muebles.

La exposición podrá verse junto a la capilla de San Andrés y el Altar Mayor, como parte de la visita cultural en horario de lunes a sábado de 11:00 horas y domingos de 14:30 a 19:00 horas.

Será en el año 2021 cuando la Giralda lucirá todo su esplendor al completo, tras el desvelado de las restauraciones que evidencien la recuperación de los elementos perdidos, concretamente, en la de la cara este, donde está aflorando no sólo la policromía roja o almagra que tenía la piedra en el año 1568, sino también otros cromatismos, fundamentalmente el dorado que decoraba diversas figuras, elementos vegetales y casetones.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).