Día de la Iglesia Diocesana: una ocasión para ser generosos y colaborar económicamente

El domingo, 10 de noviembre, se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. En su carta para la jornada de este año, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, invita a toda la Diócesis a trabajar «unidos en la caridad y a hacer visible el rostro de Cristo, especialmente en los necesitados». El Obispo hace también especial hincapié en la evangelización: «No dejéis de buscar todas las posibilidades evangelizadoras, con creatividad, para poder llegar a todos los ámbitos pastorales y mover a los cristianos a una vida comprometida».

La Diócesis de Cartagena cuenta con 291 parroquias, en las que trabajan 4.521 catequistas, con 2.873 voluntarios y donde el año pasado se atendieron a 19.900 personas en exclusión; se sustenta bajo la actividad pastoral de 520 sacerdotes; con 78 seminaristas formándose en los tres seminarios diocesanos (San Fulgencio, Misionero Redemptoris Mater y Menor San José); con 742 religiosos y religiosas; y 120 misioneros (sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos).

«Os pido en este día que seáis generosos y colaboréis económicamente para sostener las necesidades de la Iglesia Diocesana», solicita Mons. Lorca, ya que la colecta del Día de la Iglesia Diocesana se destina, entre otras cosas, a realizar diferentes acciones pastorales y asistenciales en las parroquias, a la conservación de los edificios y a ayudar a sufragar los gastos en los seminarios. Las aportaciones voluntarias de los fieles se gestionan a través del programa «Por tantos». Los donativos pueden realizarse de dos maneras: domiciliando un pago a través del formulario que adjuntamos (al final del documento PDF) o bien realizando un ingreso online en la web «Dono a mi Iglesia», un portal web desarrollado por la Conferencia Episcopal Española, que permite, con un sencillo procedimiento, hacer llegar los donativos a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41552 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).