Exposición colectiva Violencias Silenciadas

El Espacio O_LUMEN de Madrid ha inaugurado la exposición colectiva Violencias Silenciadas. Se trata de un conjunto de instalaciones, escultura, pintura, videoarte y fotografía que denuncia y genera empatía, visibilizando situaciones de sufrimiento o exclusión, dando voz a quienes las sufren.

Las obras de Fernando Bravo, Siro López, Kate Daudy, Elena Urucatu, Sofía de Juan y M. Sierra Carretero conforman un ejercicio coral de inconformismo que da voz y pone rostro a la lucha por la dignidad de la infancia, los migrantes, refugiados, mujeres víctimas de la violencia de género y de la trata, historias desahuciadas, derechos medioambientales y pueblos originarios, mostrando sus conexiones con nuestros estilos de vida.

El acceso al espacio se puede realizar a través de una tienda real procedente de un campo de refugiados sirios, intervenida por la artista británica Kate Daudy. Desde allí el recorrido es libre con la posibilidad de interactuar con algunas obras y sus autores a través de códigos QR.

Violencias Silenciadas podrá visitarse en la calle Claudio Coello 141 de Madrid, de miércoles a sábado en horario de 11 a 14h. y de 17 a 21h. Los domingos de 11 a 15h.

Puedes consultar las fotografías en el siguiente enlace

Para más información pincha aquí

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).