Reactivación del proceso de beatificación del páter Fernando Huidobro

Firma de un convenio entre el Arzobispado castrense y la Compañía de Jesús para la reactivación del proceso de beatificación y canonización del páter Fernando Huidobro, capellán de la concordia.

El páter Fernando Huidobro, sacerdote de la Compañía de Jesús, fue capellán de la IV Bandera de La Legión y falleció el 11 de abril de 1937 en la Cuesta de las Perdices de Madrid durante un bombardeo cuando estaba confesando a un herido.

El proceso de beatificación y canonización comenzó a instruirse en el año 1951 en la Archidiócesis de Madrid y, según establece el convenio firmado ayer, el interés y la fama creciente entre el Pueblo de Dios por su figura, y considerando que su vida puede ser una guía luminosa para el Iglesia, el Arzobispado Castrense y la Compañía de Jesús acuerdan constituirse en partes coactoras de la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Fernando Huidobro Polanco, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús.

En el mismo acto se nombró como Postulador de la causa de beatificación y canonización al Padre Pascual Cebollada, S.J., con la potestad de actuar ante la Congregación de las Causas de los Santos y las curias que estén relacionadas con el proceso. Además, podrá nombrar los vicepostuladores que estime pertinentes.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41026 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).