Preparando juntos desde Ávila el Congreso de Laicos 2020

Este sábado en Ávila celebraremos el Congreso diocesano de Laicos, preparando ya el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero de 2020 en Madrid.

Para preparar esta importante cita a nivel nacional, estamos ya finalizando su fase diocesana. El trabajo diocesano con los laicos tiene una especial importancia. Sumar las aportaciones que se puedan presentar desde las regiones diocesanas y movimientos va a ser vital para el desarrollo del Congreso.

Las diócesis españolas, movimientos y asociaciones laicales están trabajando en las respuestas del documento-cuestionario que se envió previamente para poder realizar el “Instrumentum Laboris”, que será la base del congreso. Ávila contará con su encuentro este sábado, al que están llamados todos los fieles de la diócesis para que puedan participar con sus ideas.

Congreso de Laicos

El objetivo del Congreso es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado (es decir, miembros de la Iglesia no consagrados, pero que participan activamente en ella como pueblo de Dios), como signo e instrumento del anuncio del Evangelio, de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia la vida plena.

Asimismo, su programa presenta otras metas específicas para consolidar un laicado evangelizador: potenciar la caridad política como corazón de la identidad y espiritualidad laical, concienciar sobre la vocación bautismal del laicado para la misión, escuchar la llamada universal a la santidad; y contribuir de manera responsable en la transformación del mundo.

Se trata, en definitiva, de transmitir una mirada de esperanza ante los desafíos que presentan las sociedades actuales, viviendo la fe cristiana con alegría y esperanza.

(Diócesis de Ávila)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).