Pastoral Obrera diserta en Murcia sobre su realidad en la Iglesia de hoy

El próximo 18 de noviembre se cumplen los veinticinco años de la publicación del documento «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia» por parte de la LXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Por este motivo, el equipo diocesano de Pastoral Obrera ha organizado una jornada de trabajo para profundizar en este documento, este miércoles 6 de noviembre.

El responsable de Pastoral Obrera de la CEE, Mons. Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, y el director de este departamento, Juan Fernández de la Cueva, serán los encargados de ofrecer dos formaciones bajo el título: «Hacer Pastoral Obrera en el mundo del trabajo y en la Iglesia hoy».

La primera formación, destinada a sacerdotes, tendrá lugar, a las 11:00 horas, en la Escuela de Hostelería de Cáritas (eh!). Por la tarde, la sesión, abierta a todo el público hasta completar aforo, será a las 19:00 horas en el salón de actos del Instituto Teológico de Murcia, de los franciscanos.

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).