El obispo de Almería invita a celebrar la Jornada Martirial 2019

Cada 6 de noviembre se celebra la memoria de los Mártires del siglo XX en España ya beatificados y canonizados. En la diócesis de Huelva se vive el gran acontecimiento de la Beatificación de los 115 Mártires de Almería el 25 de marzo de 2017, cuya festividad litúrgica se celebra también en este día de noviembre, el mes de la santidad.

Por ello, Mons. González Montes presidirá la Santa Misa en la memoria de los Beatos José Álvarez Benavides y de la Torre y 114 compañeros Mártires de Almería el próximo miércoles, 6 de noviembre, a las 10 de la mañana en la S. y A. Iglesia Catedral de Almería junto con todo el clero y los diocesanos que deseen participar, en la Jornada Martirial anual que por estas fechas nos congrega.

Esta memoria llega en el momento en que están concluyendo los trabajos de la remozada Capilla de los Mártires de Almería dentro de nuestra Catedral, así como otras acciones pastorales que verán la luz con ocasión del tercer aniversario de su Beatificación, el próximo mes de marzo.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).