Los jóvenes protagonistas de la cátedra San Juan Pablo II

La sala de Bóvedas del Seminario Diocesano acoge en Plasencia este miércoles, día seis de noviembre, a las ocho de la tarde, la sesión inaugural del curso, de la Cátedra San Juan Pablo II. “Christus Vivit, un nuevo impulso a la Pastoral Juvenil. Acompañamiento y discernimiento” será el tema que tratará Luis Melchor Sánchez, director de Pastoral Juvenil del arzobispado de Madrid.

La cátedra San Juan Pablo II de la Diócesis de Plasencia nace unida a la Formación Permanente del Clero siguiendo la línea del Concilio Vaticano II y las directrices y orientaciones de la Exhortación Apostólica Christifideles laici, sobre la vocación y misión de los laicos en la iglesia y en el mundo, publicada el 30 de diciembre de 1988, fruto del Sínodo de los Obispos de 1987 donde magníficamente se desarrolla el humanismo propio de la condición existencial de la fe.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).