Ejerzamos la caridad con las víctimas de la cultura del descarte

Migrantes y Refugiados
El domingo se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiados

Ya ha transcurrido un mes desde la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR) 2019. Recordamos con alegría su celebración, en la Plaza de San Pedro, con el papa Francisco, y todavía resuenan en nosotros sus palabras en favor de los migrantes, refugiados y de todas las víctimas de la cultura del descarte. Un llamamiento a no permanecer indiferentes porque, como dice el lema de la Jornada Mundial, no se trata sólo de migrantes, sino también de todos nosotros.

Como recordó el Santo Padre, el Señor nos pide que pongamos en práctica la caridad hacia las personas rechazadas y que restauremos su humanidad, junto con la nuestra.

Para revivir juntos los mejores momentos de la Jornada, ofrecemos un nuevo vídeo con las palabras pronunciadas por el papa Francisco durante la celebración y te recordamos que todo el material producido por la Sección de Migrantes y Refugiados durante la campaña de comunicación en preparación de la Jornada Mundial está siempre disponible en la página web de la Sección y en el  archivo específico al que se puede acceder haciendo clic en este enlace.

Si quiere además ver cómo se ha celebrado la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019 en el mundo, haz clic aquí

Más información en: https://migrants-refugees.va

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44881 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).