Exposición por la paz en la Universidad Lateranense

24 obras de un artista saudí inspiradas en el arte caligráfico, una invitación al conocimiento y al diálogo bajo la guía de la belleza. Esto es lo que propone la exposición presentada en la Pontificia Universidad Lateranense del 4 al 22 de noviembre, en memoria del Cardenal Jean-Louis Tauran.

«Señales» para hablar del infinito, «letras» para abrir un diálogo. Esta es la manera de acercarse a las 24 obras del artista saudí Othman Alkhuzaiem, expuestas en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma para acompañar y dar continuidad a la Jornada de Estudios organizada hoy en el recinto universitario, con vistas al Evento «Reconstruyendo el Pacto Mundial por la Educación», que tendrá lugar el 14 de mayo de 2020, y que ha sido impulsado por el Papa Francisco.

Una jornada dedicada a la educación, los derechos humanos y la paz a través de los instrumentos de la acción internacional y el papel de las religiones – que fue presentada por el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin – y cuya exposición artística pretende representar un momento exquisitamente cultural, para poner de relieve cómo la belleza y el arte pueden ser utilizados para llevar el conocimiento mutuo y construir un mundo mejor de diálogo y paz.

Cardenal Tauran, hombre de diálogo

La exposición está organizada con la colaboración de la Embajada de Arabia Saudita en Roma y la colaboración de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, que con el Pontificio Ateneo ha iniciado un camino de estudio e investigación en la Ciencia de la Paz, como deseo del Santo Padre.

El título es «Caligrafía para el diálogo: promover la cultura de paz a través de la cultura y el arte» y es en memoria del Cardenal Jean-Louis Tauran, ex presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, fallecido el 5 de julio del año pasado y apreciado -como escribió el Pontífice en su telegrama de condolencias- especialmente por una vida en la Iglesia dedicada a construir relaciones de confianza y estima con «el mundo musulmán».

(Gabriella Ceraso – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41569 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).