XVI Jornada del Educador Marista: la importancia de la comunicación en los centros educativos

Jesús Martín en un momento de su ponencia

Este sábado 26 de octubre se ha celebrado en los colegios maristas Chamberí de Madrid y Santa María la Real de Sarriguren (Navarra) la XVI Jornada del Educador Marista, que ha contado con la participación de más de 650 personas procedentes de obras educativas maristas del país. Los expertos en marketing educativo Jesús Martín y Unitxer Zenón han sido los encargados de ofrecer la conferencia sobre el ámbito de la comunicación, y además se han expuesto los proyectos ganadores del II Concurso de buenas prácticas educativas.

Madrid y Sarriguren (Navarra) se han convertido en sede de la XVI Jornada del Educador Marista este sábado 26 de octubre, que ha abordado el tema de la comunicación en los centros educativos. Ambos colegios han acogido a más de 650 personas procedentes de las obras educativas maristas de Euskadi, Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla La Mancha, Madrid y la provincia de Cáceres en Extremadura.

Vivimos en la era digital, y hace ya años que cada centro educativo ofrece información y formación a través de las redes sociales y las páginas webs. El radio de acción se ha ampliado del ámbito interno al externo. El ponente ha reflexionado sobre las consecuencias que este paradigma comunicativo ha supuesto para los colegios, desde la funcionalidad para obtener nuevas matrículas y profesionalizar los procesos de marketing, hasta los riesgos que pueden existir en cuestión de imagen y reputación.

Además, en esta jornada se han presentado los mejores proyectos del II Concurso provincial de buenas prácticas educativas, con un tiempo para conocer, de la mano de los protagonistas, las experiencias ganadoras. El evento ha finalizado con la presentación de los campos de trabajo propuestos para el verano de 2020 a docentes y trabajadores de las obras maristas por parte de la ONGD SED Solidaridad Educación y Desarrollo.

(Maristas. Provincia Ibérica)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).