Nuevos impulsos para el mandato misionero

Monseñor Dal Toso, Presidente de las Obras Misionales Pontificias

En la Ciudad de Benín, en presencia del Arzobispo Giampietro Dal Toso, Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias, las etapas conclusivas del Congreso Nacional Misionero de Nigeria.

Un punto de partida para que la Iglesia asuma con mayor responsabilidad el mandato misionero en la vida eclesial cotidiana. Es el impulso que viene del Mes Misionero Extraordinario que la Iglesia vive este octubre de 2019, en palabras del Arzobispo Giampietro Dal Toso, Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), en las celebraciones de clausura del Congreso Nacional Misionero de Nigeria. El martes pasado se abrieron los trabajos en Benin City sobre el tema: «La Iglesia de Cristo en misión en Nigeria». La organización del Mes Misionero Extraordinario fue confiada por el Papa Francisco a la OMP y a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Luz y esperanza

«No podemos permanecer indiferentes -dijo Monseñor Dal Toso, en su primera visita a Nigeria- ante un mundo que está cambiando y ante tantas personas que piden luz y esperanza. Sobre todo, no podemos olvidar la razón por la que existimos como Iglesia, como comunidad cristiana: ‘Vayan y proclamen el Evangelio a toda criatura, bautizándola en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo’».

El anuncio del Evangelio

En su alocución, el prelado también ha insistido en el sentido de la misión, que tiene sus raíces en el mandato de Jesús y que para la Iglesia no es una opción entre muchas, sino que pertenece a su naturaleza, para que cada persona pueda recibir el don del Espíritu Santo, pueda encontrarse personalmente con el Señor. «Por eso -añadió- en la tradición de la Iglesia, el anuncio del Evangelio va siempre acompañado del sacramento, que cumple existencialmente en nosotros lo que el Evangelio anuncia y promete».

Las Iglesias locales

En el encuentro con los obispos del país africano, el arzobispo Dal Toso subrayó que, después de haber acogido a muchos misioneros generosos que las fundaron y fortalecieron, ahora corresponde a las Iglesias locales extender y hacer suya la gran tarea de la evangelización. (SL – Agencia Fides)

(vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).