“Misa de sanación” para rezar especialmente por los enfermos

La iniciativa nace de la experiencia “tan preciosa y tan conmovedora” vivida en las eucaristías con las reliquias de santa Bernardita, la joven que vio a la Virgen en la gruta de Lourdes, y que estuvieron en la Diócesis de Granada del 9 al 11 de octubre.

Las reliquias de Santa Bernardita continúan recorriendo las diócesis españolas, con motivo de su Año Santo con ocasión del 175 aniversario de su nacimiento y bautismo y el 140 aniversario de su muerte. Tras hacerlo recientemente en Granada, las reliquias de la niña que vio a la Virgen en la Gruta de Lourdes, punto neurálgico de peregrinaciones especialmente con enfermos y referente de la Hospitalidad que lleva su nombre, se encuentran estos días en las Diócesis de Cuenca y después Segorbe-Castellón.

Fruto de la experiencia “tan preciosa y tan conmovedora” que se vivió en la acogida en la diócesis de Granada de estas reliquias, se está viendo la posibilidad de establecer un jueves al mes una “misa de sanación para los enfermos”, explicó el arzobispo Mons. Javier Martínez a los fieles congregados en una reciente homilía de la Santa Misa dominical en la Catedral. “La experiencia de la Eucaristía (ndr. con las reliquias de santa Bernardita) de enfermos fue tan preciosa y tan conmovedora que hemos decidido continuarlo de vez en cuando”, en una propuesta que va destinada a todo el mundo, desde Granada ciudad, hasta personas procedentes de pueblos y de quienes nos visiten ese día en nuestra ciudad y quieran unirse.

Se llama “misa de sanación de enfermos” porque se orará especialmente por esta intención. Es decir, para orar “por las enfermedades del cuerpo y del alma, o por las del cuerpo y que me estropean el alma y hacen que no tenga ganas de vivir, ilusión o esperanza”, explicó D. Javier. “Todo eso lo acoge y lo abraza el Señor. Y esa misa es para venir a ser abrazados por el Señor”.

Aún no hay fecha prevista, pero cuando se disponga de ella, así como el lugar, se comunicará a toda la Diócesis.

(Paqui Pallarés, Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).