Primera sesión de trabajo de la Asamblea Sinodal de la diócesis de Orense

Este sábado 26 octubre, en el Seminario Mayor “Divino Maestro” de Ourense, tendrá lugar el primer día de trabajo de la Asamblea  Sinodal, en la que los sinodales reflexionarán sobre el Documento 1º: La parroquia: realidad, identidad y perspectivas de futuro.

Tras al acogida, la Comisión Jurídica explicará a los presentes la dinámica que se seguirá en las reuniones de la Asamblea. Una vez aclaradas todas las dudas de procedimiento que puedan presentarse, el Relator presentará el Documento 1º , que ya fue entregado a los  sinodales antes de la Celebración de apertura y que gira en torno a uno de los temas que más preocupan a los fieles: La parroquia: realidad, identidad y perspectivas de futuro. Posteriormente se iniciará un debate general para  discernir la idoneidad o no del documento como punto de partida para que la Asamblea trabaje sobre él. Tras esta deliberación se votará sobre su validez, siendo necesario el voto favorable de la mayoría absoluta de los presentes para su aprobación.

Si se considera válido el Documento presentado por el Ponente y modificado con las sugerencias que se hayan podido hacer en el debate general, los sinodales se reunirán en doce círculos menores. A cada grupo se le asignará el estudio de las propuestas de uno de los tres temas del Documento, por lo que cuatro grupos estudiarán de manera independiente las propuestas de un mismo tema. Al finalizar, los secretarios de cada Círculo Menor presentarán al Plenario de la Asamblea las aportaciones de cada grupo.

Antes de concluir esta sesión de la Asamblea, el Secretario del  Sínodo le expondrá a los presentes el calendario del tiempo intermedio hasta la próxima reunión, que tendrá lugar el 16 de noviembre, en el que que los sinodales recibirán por correo electrónico las propuestas replanteadas con las aportaciones de los círculos menores y podrán solicitar intervenir en el debate general sobre cada una de las propuestas que abrirá la siguiente sesión de la Asamblea.

(Diócesis de Orense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).