El Mes Misionero Extraordinario en el programa de TRECE “Tú eres misión”

José María Calderón, director de OMP
José María Calderón, director de OMP, en su programa de TRECE, "Tú eres misión"

Tú eres misión es el espacio televisivo de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en TRECE, que cuenta cada semana con entrevistas, reportajes y debates sobre diferentes temas relacionados con la labor de los misioneros. El programa de este viernes 25 de octubre es el último del Mes Misionero Extraordinario, por lo que se hará una mención especial a todos aquellos que han hecho posible, con innumerables actividades, encuentros y celebraciones, que este acontecimiento misionero querido por el Papa Francisco fuera conocido y vivido.

En el programa se entrevistará a Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, un aventurero que tiene un proyecto con jóvenes para formarlos en valores. Las experiencias tienen lugar en África donde siempre se tienen encuentros con misioneros. Él mismo reconoce que, como navarro, participa de los ideales de una tierra de gente solidaria y aventurera, la tierra de San Francisco Javier.

La tertulia estará enfocada al envío misionero, conclusión obligada de este Mes cuyo lema ha sido “bautizados y enviados”. En ella participarán Manuel Cuervo, delegado de misiones de Madrid, y Raquel Gil, Misionera Dominica del Rosario. El proyecto financiado por las Obras Misionales Pontificias, que presenta Paula Rivas, tiene como destino Zimbabue, un país con el que la Iglesia española ha estado siempre muy unida gracias a ser destino misionero de los sacerdotes diocesano del IEME, el Instituto Español de Misiones Extranjeras.

“Tú eres misión” se emitirá esta madrugada a la 01:30h en TRECE, después de “Fe en el cine”. Mañana sábado se volverá a emitir a las 10:20h, y podrás verlo después de la emisión en la web de TRECE.

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).