Conferencia de Mons. David Martínez, Secretario Especial para el Sínodo

El próximo lunes 28 de octubre, Selvas Amazónicas, entidad de misiones dominicas de la Provincia de Hispania, organiza una conferencia con Monseñor David Martínez, Secretario Especial para el Sínodo.

Un día después de que finalice el Sínodo para la Amazonía celebrado en Roma, en esta conferencia podremos escuchar de primera mano las conclusiones y los acuerdos derivados de esta asamblea sinodal y conocer qué camino se marca la Iglesia después del Sínodo.

En este Sínodo la Iglesia ha puesto la mirada en una de las zonas más amenazadas del planeta por el extractivismo, la destrucción de la naturaleza y los abusos que sufren los pueblos que la habitan. El documento de trabajo sinodal, el Instrumentum Laboris, hace un llamado a la escucha de las realidades de los pueblos indígenas y de la Amazonía para que eso se traduzca en una conversión pastoral y, siguiendo la línea de la encíclica Laudato si’, hace una apuesta por una ecología integral, es decir, que la defensa de la naturaleza vaya de mano de la justicia social.

La Conferencia tendrá lugar a las 19:30 horas en el Colegio Virgen de Atocha de Madrid, entrada por la Calle Reina Cristina 2.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39651 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).