Comunicado con motivo del temporal del pasado día 22

Ante la situación causada por el temporal en la noche del pasado día 22 de octubre, en diversas poblaciones de la archidiócesis —especialmente en la Conca de Barberà —y también en parte de Cataluña, desde el Arzobispado de Tarragona nos solidarizamos con todos los damnificados y sobre todo con las familias de las personas desaparecidas. Contad con nuestro apoyo y nuestra oración.

Lamentamos, también, la caída de la parte superior del campanario de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de Savallà del Comtat, lo que ha provocado el derrumbe de la cúpula del presbiterio.

Es de justicia agradecer la gran labor que muchos voluntarios y de los servicios públicos que están prestando a estas alturas para restablecer, en la medida de lo posible, la normalidad en las zonas afectadas.

Tarragona, 24 de octubre de 2019

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).