Los fundadores del “Proyecto Amor Conyugal” visitan parroquias en Vigo, Nigrán y Tui

“Proyecto Amor Conyugal” es el nombre de una iniciativa pionera para el acompañamiento de matrimonios con dificultades, surgida en el ámbito de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Málaga. El matrimonio fundador, José Luis Gadea y Magüi Gálvez, visitarán durante este fin de semana tres parroquias de nuestra Diócesis de Tui-Vigo, invitados por la Delegación de Pastoral Familiar, para presentar este proyecto que busca ofrecer las claves para redescubrir la belleza del matrimonio cristiano y reconstruir el amor en momentos de crisis.

El viernes 25 estarán a las 20:00h. en el salón de la viguesa Parroquia del Corazón de María (c/Honduras, 7); el sábado 26 se desplazarán hasta Priegue, concretamente a la Capilla Padre Pío, para exponer este proyecto a las 11:00h. tras la celebración de la Misa, en ambos casos con servicio de guardería. Por último, visitarán la sede episcopal el domingo 27, presentando este itinerario conyugal a las 11:00h. en la Catedral de Tui.

El método iniciado por José Luis y Magüi se basa en las catequesis del Papa san Juan Pablo II sobre el amor humano y el cuerpo, con una formación específica para vivir el matrimonio según el plan de Dios, que busca ser llevada a la práctica mediante el diálogo, la oración y el establecimiento de compromisos y prácticas cotidianas de entrega en la pareja, así como encuentros para familias que ofrecen oportunidades para la convivencia, la oración y la amistad.

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).